Inicio > Trastornos > Psicología clínica. Trastornos psicológicos y prejuicios

Psicología clínica. Trastornos psicológicos y prejuicios

Trastornos psicológicos y prejuicios

La psicología clínica es la rama sanitaria de la psicología, que se ocupa fundamentalmente de la evaluación, diagnóstico, tratamiento e investigación en el ámbito de los trastornos psicológicos o mentales.

Casi todos conocemos o tenemos cerca a alguien que padece un trastorno psicológico. Esto se debe a dos factores: el primero es que están aumentando los casos considerablemente como, por ejemplo, los trastornos de ansiedad y el segundo, a que las personas cada vez hablan con mayor normalidad de estos temas.

Se hace cada vez más necesario desestigmatizar los trastornos mentales, tendríamos que intentar derribar falsos prejuicios para empezar a detectar problemas que cada vez son más comunes en nuestra sociedad.

La Organización Mundial de la Salud estima que una de cada cuatro personas desarrollará un trastorno mental o de conducta a lo largo de su vida.

Los problemas psicológicos se pueden solucionar o controlar con un tratamiento adecuado y gracias al cambio de mentalidad que se empieza a producir en la sociedad, las personas afectadas de un trastorno de este tipo, podrán sentirse más apoyadas y comprendidas por su entorno y podrán empezar a normalizar su vida con mayor rapidez.

Falta todavía mucho camino por recorrer, pero esperemos que en poco tiempo uno se sienta igual de libre en poder decir que tiene un trastorno obsesivo compulsivo, como en poder decir que tiene un trastorno digestivo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: